Ago 26, 2020 | 0 Comentarios

Disminuir contagios en el Istmo por COVID-19, es responsabilidad de todos: Pável Meléndez

*Dona insumos a unidades médicas y comerciantes del Istmo

*Reconocen la labor social del diputado en pro de la salud

Para contribuir a bajar los índices de contagios del coronavirus en el Istmo de Tehuantepec, el diputado Pável Meléndez Cruz ha emprendido una jornada de donación de insumos a unidades médicas y mercados públicos, en apoyo al personal médico que está haciendo frente a esta pandemia y a los comerciantes que necesitan salir a vender para subsistir.

Este apoyo significativo, precisó, ha llegado a las unidades médicas de San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marqués, Salina Cruz, así como comerciantes de este último municipio, quienes reconocieron el apoyo brindado por el diputado para detener la propagación del COVID-19.

“Agradecemos el apoyo que nos está otorgando para facilitar nuestro trabajo. Es un detalle que motiva, por ello un reconocimiento al diputado, es la mejor forma de enfrentar la pandemia, en colaboración, ayudándonos unos a otros”, expresaron médicos de diversas instituciones de salud.

Por su parte, comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza del Puerto de Salina Cruz reconocieron el compromiso del diputado para con el cuidado de la salud, “le agradecemos por la remesa de insumos para protegernos y proteger a la gente del coronavirus”, manifestaron.

En solidaridad a los trabajadores del sistema de salud regional y del pueblo istmeño que diariamente lucha para ganarse el pan de cada día, el legislador impulsó desde el inicio de la pandemia una jornada de apoyos para prevenir y frenar la propagación del COVID-19.

“Aunque no es el número lo que hubiéramos deseado, la intención es unir fuerzas para enarbolar el trabajo profesional que realizan por los pueblos del Istmo y por la salud de todos. Como istmeño, no encuentro palabras para agradecerles su valioso y valiente trabajo”, enfatizó Pável Meléndez.

Y resaltó: “Tengo fe que el espíritu de transformación del sector salud llegue a todos los rincones de nuestra República”.

Asimismo, en solidaridad al gremio médico, Meléndez Cruz puntualizó que el Congreso de Oaxaca se colocó a la vanguardia al castigar con hasta seis años de prisión a quienes agredan a personal de salud durante una emergencia sanitaria.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas