Ago 28, 2020 | 0 Comentarios

Recorre diputado Daniel Gutiérrez zona de derrumbes, para gestionar apoyos

Oaxaca,Oax 28 de agosto 2020
.- El diputado Federal por MORENA, Daniel Gutiérrez Gutiérrez realizó un recorrido por la zona afectada por derrumbes en la Sierra Sur de Oaxaca, luego de las últimas lluvias que han azotado la región. 

La carretera federal de Oaxaca a Pochutla continúa con algunos deslaves, sin embargo la más afectada es la zona de los Ozolotepec, ante las precipitaciones pluviales. 

Como parte de las gestiones del legislador oaxaqueño, se logró la entrega de mil litros de diesel para limpiar los caminos de Copalita a San Mateo Piñas. Se busca este mismo apoyo para otras cabeceras y agencias.   

El legislador hizo un llamado a los presidentes municipales a reportar las afectaciones de sus zonas y a la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), a utilizar los recursos del FONDEN para atender a la brevedad estos caminos.  

Lo anterior al señalar que desde el Congreso de la Unión defenderá este programa para evitar su desaparición toda vez que es parte fundamental para la atención de comunidades indígenas. 

«La Comisión de Presupuesto llevamos un parlamento abierto y votamos porque no desaparezca el FONDEN; no puede desaparecer porque es el fondo para echar mano ante cualquier desastre. Es el único fondo para hacer frente» señaló.  

Oaxaca es el estado que más recibe de este programa por lo que urgió fortalecerlo y evitar corrupción en su manejo, incluso de ser necesario instó a revisar las reglas de operación. 

El diputado de Morena también participa este día en una reunión con Alejandro Varela, director jurídico a nivel nacional de FONATUR para revisión de invasión de particulares y proponer proyectos para detonar el desarrollo del turismo, esto en Huatulco.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas