Ago 30, 2020 | 0 Comentarios

Juicio a expresidentes, piden oaxaqueños en consulta popular #Oaxaca

*Activistas instalan módulos por todo Oaxaca

*Ciudadanía alza la voz y empuña la pluma para sumar 2 millones de firmas

Activistas, ciudadanía organizada y militantes instalaron módulos en puntos estratégicos de las ocho regiones de Oaxaca para la consulta popular que busca recolectar dos millones de firmas en todo el país, que respaldará la exigencia de juicio político contra expresidentes de México.

¿Estás de acuerdo que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial que garantice el debido proceso?, es la pregunta que se lanza para la firma ciudadana.

Una vez recolectado la meta de firmas con fecha de conclusión el día 14 de septiembre, se entregarán al Congreso de la Unión, quien a su vez dará parte al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que este organismo efectúe la consulta en agosto de 2021, con efecto vinculatorio.

Al momento son alrededor de 400 módulos instalados a lo largo y ancho de todo el país, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de acuerdo a las posibilidades de cada activista. La información de los módulos instalados se puede consultar en la página web www.juicioaexpresidentes.mx.

“Los anteriores gobiernos hicieron mucho daño al pueblo de México y la mayoría queremos ver un juicio a expresidentes, sin embargo estamos convencidos de que tenemos que actuar de manera formal por lo que pedimos que puedas compartir y firmar el formato que ha sido avalado por la Cámara de Senadores”, se explica en la consulta.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas