Sep 1, 2020 | 0 Comentarios

En política, la palabra se cumple: Daniel Gutiérrez Gutiérrez

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 01 de septiembre 2020.- El diputado Federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, mostró nuevamente un acto de civilidad al exponer de manera tajante que se debe de demostrar con hechos que la izquierda sí cumple con la palabra empeñada.

«En política la palabra se cumple. Se debe gobernar con la ley en la mano, no con el corazón”, dijo al señalar que lo fundamental es lograr acuerdos que permitan crear un ambiente de gobernabilidad en la Cámara de Diputados.

El legislador consideró que los acuerdos deben de ser respetados, esto ante el intento del PT de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva aun cuando ésta debería ser presidida por el PRI de acuerdo a los reglamentos.

En este sentido expuso que el primer año legislativo correspondió a Morena ocupar este espacio ante su mayoría absoluta, después fue el turno del PAN y ahora corresponde al Revolucionario Institucional.

«Se debe de respetar el reglamento. Habrá a quienes no les guste la propuesta pero debemos garantizar el cumplimiento de las leyes», expuso el diputado.

Recordó que se cuenta con cinco días para la sesión preparatoria; es decir, elegir a la Mesa Directiva de cara al informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al inicio del tercer y último año legislativo.

El plazo concluye este miércoles, por lo tanto se debe llamar nuevamente a votación y el PRI deberá proponer nuevamente, si así lo decide, a Dulce María Sauri o cambiarla.

En tanto, el diputado de Morena continuará ocupando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al menos que éste busque la dirigencia nacional del partido, confirmó el legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas