Covid-19 aceleró alfabetización digital: STEM

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. Graciela Rojas, presidenta y fundadora del Movimiento STEM llamó a padres de familia y a todos los sectores a cerrar filas para apoyar la nueva modalidad de educación. 

Señaló que el Covid-19 aceleró la alfabetización digital, por lo que consideró que es una gran oportunidad para evitar la deserción escolar. 

Es por ello que junto con el Consejo de la Comunicación emprendieron una campaña para motivar la participación de la comunidad estudiantil en las clases a distancia que iniciaron el pasado 24 de agosto.

Según estimaciones de la SEP (2020), alrededor del 10% de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria abandonaron la escuela en el ciclo escolar 2019-2020, durante la pandemia por covid-19. A nivel superior la deserción fue de 8 por ciento, es decir, 305 mil 89 universitarios dejaron la escuela en el ciclo escolar 2019-2020.

En promedio, del 6% al 8% de los estudiantes a nivel nacional, una vez que comenzó la emergencia sanitaria, no volvieron a tener comunicación con sus docentes o instituciones educativas. 

Graciela Rojas, dijo que a pesar de las dificultades que se han presentado para tener acceso a las plataformas digitales, es importante apoyar a las y los estudiantes desde cada una de las trincheras.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas