Sep 26, 2020 | 0 Comentarios

Firman convenio tripartito para mejorar servicios de salud en San José del Progreso, Oaxaca

*Signaron el acuerdo representantes de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán.

*Compañía Minera Cuzcatlán habilitó un área exclusiva de atención a pacientes en el Centro de Salud de San José del Progreso; equipará y dará mantenimiento a las dos ambulancias.

* Se contrató personal médico y paramédico adicional y se dotará de insumos y material médico al Centro de Salud

San José del Progreso, Oax., 25 de septiembre 2020.- La Secretaría de Salud de Oaxaca, el Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán, firmaron ayer un convenio que permitirá mejorar los servicios de salud y brindar asistencia comunitaria adicional para superar la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Éste tiene como objetivo formalizar la colaboración entre las partes en materia de salud, reforzando el apoyo en San José del Progreso, incluyendo la cabecera municipal, seis agencias y cuatro rancherías. 

Para mejorar la atención de pacientes en el Centro de Salud, la minera mexicana acondicionó la parte trasera de dicho inmueble con dos espacios para la atención de pacientes. Además, buscando mejorar el servicio de atención a emergencias, equipará y dará mantenimiento a las dos ambulancias del Centro de Salud para que permitan la atención y traslado de pacientes con Covid-19 las 24 horas del día.

Por su parte, el Ayuntamiento de San José del Progreso contrató los servicios de una médica y una enfermera que atenderán la nueva área de atención a pacientes de lunes a viernes en horario vespertino; así como dos paramédicos que ofrecerán sus servicios toda la semana en el horario nocturno. El personal será capacitado en el manejo, primeros auxilios y traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.

El convenio también acuerda dotar al Centro de Salud de insumos y material médico, incluyendo medicamentos que están fuera del cuadro básico de la Secretaría de Salud de Oaxaca, pero que son controlados conforme a los lineamientos de la dependencia.

El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo, destacó que contribuir al bienestar de la población local es una de las prioridades de la empresa. “Estoy convencido que este convenio potencializará los apoyos que hemos brindado a través de nuestro Fondo de Emergencia Comunitario desde marzo de 2020, para enfrentar solidariamente la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia”.

Cabe mencionar que el convenio estará vigente hasta que la emergencia sanitaria por Covid-19 sea levantada por el Gobierno Federal a través del Consejo de Salubridad General.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas