Sep 29, 2020 | 0 Comentarios

Garantiza LXIV Legislatura oportunidades laborales para personas con discapacidad

• Aprueban reforma para que en la contratación de trabajadores de los poderes del Estado de Oaxaca se les dé preferencia para obtener un empleo.

• También, se busca proteger al personal de limpieza, en los sectores público y privado, que están en permanente riesgo en su salud en la actual pandemia.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de septiembre de 2020. – La LXIV Legislatura aprobó adicionar al Artículo Sexto de la Ley de Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca, a fin de brindar mayores oportunidades laborales a personas con discapacidad.

Con esta modificación, impulsada por la congresista, Hilda Graciela Pérez Luis, en la contratación de trabajadores de todos los poderes del Estado, se daría preferencia a personas con discapacidad, que cumplan con el perfil requerido para el puesto, y con ello garantizar su inclusión en al menos seis por ciento del total de la plantilla laboral.

Esta acción legislativa garantiza el derecho que, toda persona en estas condiciones de salud, tienen a disfrutar de un empleo que les permita recibir un ingreso económico para gozar de prestaciones laborales y seguridad social.

Por otro lado, en un exhorto presentado en esta Soberanía, se solicita a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del Estado vigile y supervise que al personal de limpieza, en los sectores público y privado, también se les garanticen plenamente sus derechos laborales.

El planteamiento impulsado por la representante popular, Juana Aguilar Espinoza, demanda que, durante la actual emergencia sanitaria y el regreso a la nueva normalidad, a dicho personal se le proporcione el equipo y los insumos necesarios que les permitan proteger su salud y salvaguardar su vida.

Lo anterior, porque las actividades que realizan los trabajadores del servicio de limpieza, los coloca en un riesgo medio; pero al personal de intendencia que labora en servicios de hospitalización, lo ubica en un alto riesgo en su salud.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas