Oct 1, 2020 | 0 Comentarios

Demanda Congreso a municipios y al gobierno estatal, apostarle a la educación a distancia

 Esfuerzos deben ser al máximo de las posibilidades operativas y presupuestarias. 

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de octubre de 2020.- La LXIV Legislatura del Congreso local demandó al gobierno del Estado y a los 570 ayuntamientos de Oaxaca, a canalizar al máximo sus capacidades operativas y de presupuesto, para facilitar al profesorado y alumnado, las herramientas necesarias que garanticen el derecho constitucional a la educación.

Mediante un punto de acuerdo la representación popular exhortó a funcionarios estatales y municipales a reforzar las acciones para que el formato didáctico «Aprendiendo en Casa», implementado por el Gobierno Federal, tenga un mayor alcance entre los educandos de la entidad.

Promovida por la diputada, Inés Leal Peláez, esta medida legislativa busca contrarrestar los efectos generados por la pobreza en la educación, como lo es el abandono escolar y, al contrario, combatir el rezago en este rubro que existe principalmente en las comunidades.

De esta manera, pide priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante el acceso, la permanencia y su participación en los servicios educativos. También, a garantizar que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno, sean idóneos.

La educación a distancia implementada desde el 24 de agosto, con motivo de la pandemia, no se ha podido concretar en muchas comunidades de la entidad porque no se tiene acceso a internet, a la infraestructura ni dispositivos necesarios en todos los lugares. Además, hay falta de personal capacitado y actualizado para el uso de las nuevas herramientas de la tecnología.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas