Oct 4, 2020 | 0 Comentarios

Urgen a Servicios de Salud protocolos sanitarios para reiniciar plazas, tianguis y baratillos

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de octubre de 2020.- Desde el Congreso Local se emitió un llamado urgente para que los Servicios de Salud de Oaxaca elaboren protocolos de sanidad ante el reinicio descontrolado de días de plaza, tianguis (SSO) y baratillos en varios municipios.

Mediante un punto de acuerdo impulsado por el legislador, César Enrique Morales Niño, se busca prevenir el desbordamiento de contagios de Covid19 por aglomeración de personas es estos sitios.

También, para que los municipios eviten reiniciar estas actividades comerciales hasta que la autoridad sanitaria correspondiente indique si existen condiciones para hacerlo. Sin embargo, en algunos lugares ya reanudaron actividades comerciales sin cuidar las medidas sanitarias mínimas.

Asimismo, el Pleno Legislativo exhortó al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca a que decrete la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos y privados, centros comerciales, tiendas departamentales y demás establecimientos, hasta que se levante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas