Oct 7, 2020 | 0 Comentarios

Contribuye diputado Daniel Gutiérrez para pacificación de conflictos agrarios

El diputado Federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, contribuye con trabajo constante en la solución de conflictos agrarios en nuestro estado, principalmente en la Sierra Sur, su distrito. 

“Mi aporte como legislador federal es crear las condiciones para la resolución de conflictos entre pueblos hermanos, sin embargo, son las voluntades de las personas involucradas las que al final definen el rumbo de estos para lograr la paz”, señaló el legislador.

Como parte de este seguimiento a los trabajos por conflictos entre los límites entre Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec, el fin de semana en representación del legislador morenista, acudió Laurentino Morales, Secretario de Finanzas del CDEPO, al punto acordado por ambos pueblos denominado “Cerro Abuelo”, ubicado a poco menos de 2 mil metros sobre el nivel del mar en la Sierra Sur. 

Constituidas en el lugar, autoridades agrarias, municipales, estatales, federales, pero sobre todo las comisiones integradas por ciudadanos y ciudadanas de las localidades ‘rayeras’, quienes definirán los puntos y mojoneras, en un ambiente de cordialidad se tomó el acuerdo de una próxima fecha para continuar con los trabajos.

Lejos de considerarse un trabajo tardado, habría que recordar que es un conflicto de más de cien años, por lo que Gutierrez reiteró su compromiso de seguir trabajando para favorecer la paz en nuestra entidad.

“En mí, tienen y tendrán un aliado que trabajará desde su trinchera por el desarrollo de nuestros pueblos, y por la paz en beneficio de las nuevas generaciones”, puntualizó el diputado. 

#UnidosSaldremosAdelante #MiCompromisoEsOaxaca #MiCompromisoEsMéxico

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas