Oct 9, 2020 | 0 Comentarios

Que gobierno de Oaxaca cumpla con defraudados por cajas de ahorro, piden en el Congreso

· El pago debió realizarse por la Secretaría de Bienestar desde hace un año y ocho meses

San Raymundo Jalpan, Oax. 09 de octubre de 2020.- Se presentó ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo a fin de solicitar al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a entregar el presupuesto aprobado por esta Soberanía para apoyar a cuatro mil 967 personas defraudadas por cajas de ahorro en Oaxaca. Dichos recursos llevan un año y ocho meses de retraso sin que lleguen a los beneficiarios.

Mediante un exhorto del representante popular Othón Cuevas Córdoba, se solicita al mandatario estatal que autorice el pago de manera inmediata, mismo que asciende a la cantidad de 24 millones de pesos, contemplado dentro del ejercicio fiscal del año 2019. 

También, pidió a los y las diputadas federales que representan a Oaxaca en la 64 Legislatura federal a luchar porque se conserve el fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo, y de Apoyo a Ahorradores.

Lo anterior, porque en reiteradas ocasiones la titular de la Secretaría de Bienestar de Oaxaca, ha manifestado que en su primera etapa se cumpliría cuatro mil 967 personas. Sin embargo, hasta esta fecha dicha promesa no se ha cumplido.

Lamentó que han pasado más de un año y ocho meses sin que el titular del Poder Ejecutivo del Estado haya satisfecho el mandato de esta Soberanía popular.

La problemática de las personas defraudas data del año 1998 al año 2000 cuando en la entidad oaxaqueña diversas cajas de ahorro se declararon en quiebra debido a la falta de vigilancia, sanciones y regulación de estos instrumentos financieros. Esto trajo como consecuencia la pérdida de innumerables ahorros que dañaron el patrimonio de cientos de familias oaxaqueñas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas