Oct 11, 2020 | 0 Comentarios

Justicia y equidad para el pueblo oaxaqueño, compromiso cumplido de la 64 Legislatura: diputado Horacio Sosa

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de octubre del 2020.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, destacó que el trabajo de la LXIV Legislatura durante el segundo año de ejercicio, garantizó la justicia y equidad del pueblo oaxaqueño.

En entrevista radiofónica aseguró que los ejes rectores de trabajo de esta Soberanía se basan en la participación ciudadana, la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas. 

En materia de derechos de las mujeres, recordó que los y las congresistas aprobaron la Ley Olimpia, instrumento jurídico que castiga la violencia digital. También, se aumentó la sanción hacia la violencia familiar mediante una reforma al Código Penal local.

En el rubro de justicia social, destacó la expedición de la Ley De Consulta Previa, Libre e Informada para los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca para otorgar reconocimiento al derecho colectivo a los y las ciudadanas. A partir de ahora la realización de proyectos que tengan algún tipo de impacto en los pueblos y comunidades sólo se podrá llevar a cabo si lo autoriza la asamblea comunitaria.

En este sentido, reconoció el trabajo coordinado con integrantes de la academia, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), autoridades, núcleos agrarios, sociedad civil organizada y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que participaron en los foros de consulta organizados por las Comisiones del Congreso local.

Asimismo, frente a la pandemia por la Covid-19 que aqueja al mundo y a la entidad Oaxaqueña, las y los congresistas han sido aliados trabajando con las autoridades municipales y estatales a fin de garantizar las mejores condiciones para la sociedad oaxaqueña, principalmente en materia de salud.

Sosa Villavicencio reconoció el trabajo de los y las diputadas de los diferentes grupos parlamentarios y su disposición para lograr acuerdos en beneficio del pueblo oaxaqueño.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas