Oct 13, 2020 | 0 Comentarios

Corredor interoceánico proyecto emblema de la Cuarta Transformación; detonador económico del Istmo:Daniel Gutiérrez

El corredor interoceánico de la región del Istmo de Tehuantepec, es un proyecto emblema que detonará sin duda, el desarrollo social y económico de la región del Istmo de Tehuantepec, aseguró el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

El viernes pasado, el legislador y sus homólogos, así como representantes de la federación participaron en la instalación de la “Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, ante el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

Con lo anterior, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja claro su interés por apoyar a la región Sur Sureste del país pero sobre todo a Oaxaca, destacó Gutiérrez Gutiérrez.

«Con mis compañeros, legisladores de Morena, acompañamos al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la Instalación de la «Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, ante el Proyecto del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec», recalcó.

Dijo que con estas obras, se logrará un impacto económico local, nacional e internacional pues es uno de los proyectos más importantes, toda vez que en su etapa de arranque ha generado al menos 800 empleos directos y tres mil 200 indirectos.

El legislador morenista precisó que se espera que en el segundo semestre de 2021 se llegue a los mil 200 empleos directos y cinco mil indirectos.

«Estamos seguros que con esta estrategia, Oaxaca crecerá aceleradamente y quienes se beneficiarán directamente serán nuestras familias de las ocho regiones de la entidad», finalizó.

#UnidosSaldremosAdelante #MiCompromisoEsOaxaca #MiCompromisoEsMéxico

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas