Preservar la salud de las y los oaxaqueños, meta de la Carrera Panamericana: Sectur Oaxaca

• Se invita a la población a disfrutar de la tradición automovilística a través de la transmisión en vivo en www.lacarrerarapanamericana.com.mx/live

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) y el Comité Organizador de la Carrera Panamericana, informaron que la edición 33 arrancará en la ciudad capital, pero por esta ocasión no se permitirá la concentración de espectadores a fin de cuidar y respetar las medidas de salud ante la pandemia por el SARS-CoV-2.

Este encuentro, que visita la entidad por tercer año consecutivo, se ha comprometido a realizar una carrera segura, donde respetarán el uso obligatorio de cubreboca, sanitizantes, sana distancia y filtros sanitarios.

Además se efectuará el arco de llegada y salida a “puerta cerrada”, realizando la transmisión en vivo por www.lacarrerarapanamericana.com.mx/live, lo que permitirá disfrutar del evento sin arriesgar la salud de los habitantes y participantes.  

En su paso por Oaxaca y durante toda la carrera, los pilotos contarán con equipo médico de vigilancia “COVID” y sus juntas informativas las realizarán vía Zoom.

Del 12 al 16 de octubre, los autos permanecerán en la entidad para realizar sus revisiones mecánicas y pruebas; posteriormente partirán rumbo al estado de Veracruz, pasando en su trayecto por el Pueblo Mágico de la Villa de Mitla y Tuxtepec.

Cabe señalar que en su paso por los municipios oaxaqueños, la caravana de 55 autos que conforman este rally de destreza y velocidad, seguirán las mismas medidas de seguridad y protección.

En el marco de la celebración por el 70 aniversario del primer banderazo, se vivirá el inicio de la justa en la capital oaxaqueña, y a pesar de las condiciones en las que se lleva a cabo, sigue siendo un evento que impulsa la promoción turística y la derrama económica.

De esta manera, los organizadores convocan a las y los espectadores a vivir una carrera segura y dar prioridad a las recomendaciones sanitarias, para que por mucho tiempo más se disfrute de la leyenda Panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *