Oct 16, 2020 | 0 Comentarios

SEP modifica reglas de convivencia escolar vs. acoso y discriminación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó las reglas de operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para el ejercicio fiscal 2020, en materia de acoso y discriminación, apoyos financieros, entre otros.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo 24/10/20 entra en vigor desde hoy, con la que la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE) pasa a ser la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

¿Para qué sirve? La dirección general será notificada sobre cualquier problemática o hecho identificado con el acoso escolar, la cual podrá ser reportada por cualquier miembro de la comunidad de las escuelas de educación básica.

    Para el ejercicio fiscal 2020, se dará dicho apoyo a cinco escuelas públicas de nivel primaria o secundaria por entidad federativa.

    Se otorgará a las escuelas públicas de primaria o secundaria, apoyos financieros por un monto de 10 mil pesos por cada plantel.

    Se destinará hasta el 69.67% de los recursos para la elaboración, adquisición o distribución de materiales educativos del PNCE.

Fuente: Político MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas