Oct 16, 2020 | 0 Comentarios

Tigres y Cruz Azul con casos positivos de COVID-19 previo a su enfrentamiento en el Estadio Azteca

Previo al encuentro entre Cruz Azul y Tigres de la jornada 14 de la Liga MX, ambos equipos reportaron casos positivos de COVID-19. Sólo en el caso de los felinos se dio a conocer la identidad de los futbolistas enfermos: Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Julián Quiñones son los elementos que tendrán que cumplir un periodo de aislamiento.

No es la primera vez que los universitarios tiene problemas en este tema, pues su portero Nahuel Guzmán se perdió varias jornadas por la enfermedad. Además, Salcedo ya había sido descartado al resentirse de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Hasta ahora, se considera que estos son los futbolistas que jugarán en el próximo encuentro, de acuerdo a las bajas que se presentan en el club: Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Pizarro, Diego Reyes, Rafael Carioca, Jordán Sierra, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Leo Fernández, Diente López y André-Pierre Gignac.

Tigres se encuentra en la quinta posición de la tabla, a pesar de no haber sido la mejor temporada del Tuca Ferretti, con cinco partidos sin ganar, entre estos dos derrotas y tres empates. Tigres aún tiene pendiente el partido contra América para la jornada 16.

Mientras que el equipo de Cruz Azul a través de un comunicado, también confirmó la presencia de 3 casos positivos en jugadores, sin especificar quienes son, como lo han hecho en anteriores ocasiones. Los jugadores de Cruz Azul presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, y continúan bajo observación constante del cuerpo médico del club.

Los cementeros se mantienen como segundos de la tabla con 26 puntos, detrás de León que son los primeros de la tabla con 30. Los últimos dos resultados del Cruz Azul no han sido favorables para el club: tienen un empate contra el América (0-0) y una derrota frente a Toluca (2-0).

Tuvieron a cinco jugadores fuera de la Ciudad de México durante la Fecha FIFA por llamados a sus respectivas selecciones. En rueda de prensa, su entrenador, Robert Dante Siboldi apuntó que las ausencia de jugadores no son excusas para no ganar el partido.

“Son bajas muy importantes, pero tenemos con que suplirlas y no ponemos excusas, tratamos de recuperarnos lo más pronto posible y trabajamos para obtener un buen resultado el sábado”, apuntó el estratega uruguayo.

“Los muchachos que se quedaron hicieron un gran trabajo durante dos semanas, los que llegaron de selecciones están bien, algunos más cansados por el viaje y otros por la gran participación que tuvieron. Pero hoy los recuperamos a todos y mañana podremos preparar el partido como se debe. Tratamos que los que no han tenido mucha acción en el torneo se emparejen con el resto”, explicó.

Los resultados en las últimas cinco temporadas mantienen favoritos a La Máquina con tres victorias y dos empates. En caso de ganar, Cruz Azul se mantendría en la segunda posición con 29 puntos. Mientras que Tigres podría llegar a los 25 puntos y dependiendo de los resultados de la jornada mantenerse en el quinto lugar o subir hasta el tercer puesto.

El encuentro entre ambas escuadras será parte del regreso de las actividades normales de la Liga MX después de un descanso por Fecha FIFA. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por las cadenas TUDN y Afizzionados.

Fuente: Infobae

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas