Oct 19, 2020 | 0 Comentarios

Priorizando la salud, Gobierno de Oaxaca determina la cancelación de todos los eventos públicos por “Día de Muertos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2020. “Seguimos en semáforo naranja”, expresó este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al tiempo de anunciar que ante los casos nuevos registrados por un posible rebrote de COVID-19, se ha determinado cancelar todos los eventos públicos de “Día de Muertos”, especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones, así como en otros lugares emblemáticos de estas fechas.

El Mandatario Oaxaqueño señaló que mientras no exista una cura para atender el COVID-19, esta pandemia durará muchos meses más; por lo que las y los oaxaqueños no deben bajar la guardia en el seguimiento de las medidas de prevención con el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón; así como el distanciamiento social. 

“Entiendo que varias personas están cansadas de seguir las medidas de disciplina y mitigación, pero esto es fundamental para salvar la vida de ustedes y de todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños; por eso, no bajemos la guardia”, dijo 

De esta manera, Murat Hinojosa invitó a las y los oaxaqueños, a actuar con responsabilidad ante la pandemia que se está viviendo hoy en día, y de ser posible, procurar permanecer en casa. “Si te es posible, quédate en casa, porque solo así vas a poder cuidar tu vida y la de todas y todos los oaxaqueños”, finalizó. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas