Oct 21, 2020 | 0 Comentarios

«Factor D», proteína clave en la reacción inflamatoria por SARS-CoV-2, brinda luz para tratar la enfermedad

Madrid, 21 de octubre (AS).- Científicos de todo el mundo siguen trabajando sin descanso para obtener una vacuna contra el coronavirus y desarrollando estudios que ayuden a conocer mejor la enfermedad con el objetivo de combatirla con mayor eficacia. Uno de estos trabajos ha sido efectuado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y ha arrojado resultados prometedores.

En concreto, un equipo de científicos de esta institución estadounidense ha dedicado sus esfuerzos a tratar de arrojar más luz en la manera en la que el virus ataca al organismo para encontrar un posible remedio que anule su impacto. La clave podría ser bloquear una proteína que permite que el virus active el sistema inmunológico contra las células sanas.

Los investigadores creen que inhibir la proteína, conocida como factor D, también reducirá las reacciones inflamatorias potencialmente mortales que sufren muchos pacientes de la COVID-19. Se trata de un hallazgo que se considera especialmente importante debido a que podrían ya existir fármacos en desarrollo capaces de bloquear dicha proteína, según apuntan los responsables de este trabajo.

El doctor Robert Brodsky, director de la división de hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y autor principal del estudio, explicó que su investigación se centró en una parte integral del sistema inmunológico llamado sistema inmunológico innato o sistema del complemento. Dicho estudio ha sido publicado en la revista científica Blood y puede suponer un gran avance en el tratamiento de la enfermedad, según consideran los expertos.

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra COVID-19

Fuente: Sin Embargo MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas