Oct 21, 2020 | 0 Comentarios

PRD emprenderá acciones legales vs extinción de 109 fideicomisos

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este instituto político emprenderá acciones legales en contra de la extinción de 109 fideicomisos; esto, luego de que el Senado de la República avaló desaparecer 109 fondos enfocados en apoyar el cine, la ciencia, la tecnología y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

“Nos van a llevar a un litigio internacional, porque también con la extinción de los fideicomisos se expropian fondos nacionales e internacionales, de carácter privado y público, provenientes de países altruistas y de otras instituciones, como la propia ONU que destinó recursos en fideicomisos mexicanos. Además de que otros países mantienen convenios de colaboración”, indicó.

¿Qué se dijo? En un comunicado, Zambrano Grijalva aseguró que con dichos recursos se buscará que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no se apropie de los 70 mil millones de pesos, vamos a buscar que no se los pueda apropiar, tan de inmediato y tan fácilmente como lo pensaban desde su ignorancia y su voracidad con la que se ha manejado. Lo que pretende es agarrar dinero de donde haya y de donde huelan que haya dinero para tapar los hoyos que están dejando con el uso indebido de los fondos de estabilización económica”.

¿Por qué importa? Este martes, la Cámara Alta avaló en lo general y en lo particular la extinción de 109 fideicomisos, con 64 votos a favor y 39 en contra, luego de una maratónica sesión.

Fuente: Político MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas