Oct 21, 2020 | 0 Comentarios

Premier League Europea. Nuevo torneo que ‘mataría’ la Champions 2022

El futbol europeo está a las puertas de una revolución que podría «matar» a la Champions League, ya que existe un plan comandado por los cinco clubes más poderosos de Inglaterra para crear una Premier League Europea en la que se reúnan con la élite de España, Italia, Alemania, Francia y Portugal.

La cadena inglesa Sky Sports revela el ambicioso proyecto que es impulsado por el banco de Wall Street, JP Morgan, que ya tiene el consentimiento de la FIFA para convertirse en el nuevo y más atractivo torneo de futbol a nivel mundial a partir del 2022, si bien esto podría suponer un golpe irreversible para la UEFA Champions League.

Precisamente por la amenaza que representa para la Orejona, la gran traba es la negativa de la UEFA a avalar la competencia, sin embargo, el mismo Sky Sports asegura que el plan de la Premier League Europea está «más latente que nunca», especialmente por la necesidad de ingresos que tienen todos los clubes dada la pandemia de la COVID-19.

¿Qué es la Premier League Europea?

    Torneo que jugarían 18 equipos de Europa, cinco de ellos ingleses como son Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal o Tottenham.

    Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG y Bayern Munich serían otros de los históricos que competirían.

¿Cómo se jugaría la Premier League Europea?

    Opción 1: Formato Liga con un mínimo de 30 partidos para cada club en formato todos contra todos a Ida y Vuelta. El campeón sería el que más puntos sume.

    Opción 2: Formato eliminación con la misma Fase Regular recortada y una Fase de KO entre los mejores con una Final.

    Habrían premios económicos superiores a los 100 millones de libras esterlinas (más de 2,700 millones de pesos mexicanos).

    El banco JP Morgan aportaría un paquete económico de 6 mil millones de dólares para crear la Premier League Europea.

Fuente: Medio Tiempo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas