Existe compromiso legislativo contra la desnutrición: diputada Delfina Guzmán Díaz

San Raymundo Jalpan, Oax., a 24 de octubre de 2020.- El compromiso de la LXIV Legislatura con la educación, la salud y la alimentación de los y las oaxaqueñas es permanente, señaló la diputada local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz. 

En este contexto, adelantó que para el año próximo se prevé un equilibrio en las finanzas públicas que fortalezcan las acciones gubernamentales en esos tres rubros esenciales para la sociedad.

En entrevista radiofónica Guzmán Díaz destacó que ante los efectos de la pandemia, generada por la Covid-19, es necesario adecuar las políticas públicas para mejorar la salud general y la alimentación entre la población.

Reconoció que en Oaxaca existen retos importantes para la implementación de algunos programas alimentarios que combatan la desnutrición. Por esto, el Congreso Local cuenta con la sensibilidad y apertura al diálogo con el gobierno del Estado y otras instancias, para dotar de herramientas normativas y un presupuesto adecuado para erradicar la brecha alimentaria.

Destacó que con la suma de esfuerzos entre los diferentes Poderes en Oaxaca y los niveles de gobierno, es posible avanzar de forma constante y ordenada para erradicar el hambre y reducir los índices de marginación.

Defina Elizabeth Guzmán Díaz reconoció el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que recientemente obtuvo el Premio Nobel por su Programa Mundial de Alimentos. Felicitó por ese galardón a Lina Pohl, representante de ese organismo internacional en México, quien participó en el panel de análisis radiofónico, entre otras especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *