CAMIMEX recibe el distintivo Industria Responsable por las acciones de apoyo y solidaridad con México frente a la crisis del COVID-19

• La CAMIMEX se hizo acreedora a este reconocimiento por ser uno de los ejemplos que enaltece las acciones de la iniciativa privada durante la pandemia: CONCAMIN.

• Empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX son un brazo de apoyo para las más de 690 comunidades mineras y autoridades para combatir de manera solidaria y efectiva al COVID-19.

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020. La Cámara Minera de México (CAMIMEX) recibió este miércoles el distintivo Industria Responsable otorgado por Fundación CONCAMIN. Este año el reconocimiento se entregó considerando las acciones que la industria ha implementado para hacer frente a la Pandemia por el Covid-19.

Karen Flores Arredondo, directora general de CAMIMEX, señaló: “La crisis del COVID-19 se combate en comunidad. Para CAMIMEX es un orgullo tener afiliadas a empresas solidarias, con una fuerte vocación social y un alto sentido de responsabilidad. El sector mantiene un rol esencial en muchas regiones del país, no solo por el apoyo que ha brindado por medio de donativos para hospitales, como ventiladores de alta tecnología, entrega de insumos médicos, equipos personales de protección y campañas de información, sino también, porque ha sido un brazo de apoyo para los gobiernos municipales, estatales y federal para llevar servicios básicos y de salud a comunidades alejadas de los centros urbanos”.

Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) mencionó que la CAMIMEX se hizo acreedora a este reconocimiento porque el sector minero nacional es uno de los ejemplos que enaltece las acciones de la iniciativa privada.

Los mineros seguirán implementando protocolos estrictos de seguridad y sanidad para garantizar la salud de todos los colaboradores. Asimismo, las empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX continuarán apoyando a las más de 690 comunidades mineras y autoridades para combatir de manera solidaria y efectiva al COVID-19.

El sector minero de México está preparado para enfrentar el siguiente reto que representa la recuperación económica del país. Juntos trabajando de manera solidaria y coordinada saldremos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *