Oct 28, 2020 | 0 Comentarios

Con responsabilidad y compromiso, analizamos el dictamen de la cuenta pública: DG

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de noviembre de 2020.- El legislador federal oaxaqueño, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que con responsabilidad y compromiso se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto, para analizar el dictamen de la cuenta pública 2018.

Dijo que la Auditoría Superior de la Federación practicó mil 807 auditorías a la Cuenta Pública y determinó 7 mil 268 observaciones, que dieron a lugar a 10 mil 152 acciones.

Mencionó que luego de varias horas de análisis y al resultar evidente las irregularidades y el incumplimiento de los objetivos de la política de gasto, el Grupo Parlamentario de los Diputados Morena se manifiesto a favor del dictamen propuesto por medio del cual no se aprueba la Cuenta Pública Federal del 2018.

El diputado federal mencionó que la Cuenta Pública es el informe que integra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y presenta a la Cámara de Diputados para su revisión y fiscalización.

“Contiene información contable, presupuestaria, programática y complementaria de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Órganos Autónomos y de cada ente público del Sector Paraestatal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Dijo que es una facultad exclusiva de las y los diputados federales, la revisión y aprobación de la cuenta pública de acuerdo a un análisis y estudio minucioso de la información que contiene dicho informe.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas