Oct 28, 2020 | 0 Comentarios

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, dan positivo a COVID-19

Este miércoles, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer que dió positivo a COVID-19, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió la senadora en la red social.

Más temprano, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Arturo Escobar, también anunció que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Arturo Escobar dijo tener síntomas “muy leves”, por lo que se aislará durante los próximos días.

“La noche de ayer, me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 q me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, escribió (sic).

Entre los legisladores contagiados con el nuevo coronavirus del SARS CoV-2 se encuentran Mario Delgado, quien también es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hasta el momento, hay 68 integrantes de la Cámara de Diputados que han dado positivo a Covid-19 y 14 trabajadores han muerto, entre ellos, el diputado Miguel Acundo.

A raíz de ese fallecimiento, la Cámara de Diputados aumentó el número de pruebas de Covid-19 para los trabajadores. Los datos oficiales indican que 175 de los 500 diputados federales solicitaron una prueba.

En tanto, en el Senado de la República se han reportado 22 personas enfermas con el nuevo coronavirus, así lo dio a conocer este miércoles el senador de Morena, Ricardo Monreal. Al igual que en el recinto de San Lázaro, en la Cámara Alta también se realizan pruebas para los trabajadores.

Hasta este martes 27 de octubre, las autoridades sanitarias federales informaron que en México ya suman 901,268 casos positivos de coronavirus y 89,814 decesos causados por la enfermedad. En las últimas 24 horas, ocurrieron 5,942 contagios y 643 muertes.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que 48,350 (5%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

En ese sentido, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos , seguida de Nuevo León, luego Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Durango , Zacatecas (que asciende una posición) y Yucatán, como las entidades con más de casos activos y que en conjunto concentran el 67% de los contagios activos del país.

En contraste, Campeche y Chiapas son las entidades que registran menos de 45 casos activos entre su población.

En la última semana, la ocupación hospitalaria del norte del país ha tenido un aumento importante, de manera que Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Durango ya superan el 60% de ocupación de camas para atender a pacientes con COVID-19.

Fuente: Infobae

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas