Oct 29, 2020 | 0 Comentarios

NASA revela los sonidos más aterradores del universo

La NASA utilizó su tecnología y recopiló una nueva colección de sonidos siniestros de las profundidades del espacio, listos para ser escuchados en Halloween.

A través de su cuenta en SoundCloud la NASA publicó un listado con 13 pistas llamada “Sonidos siniestros del sistema”, la cual está llena de nuevos “gemidos” y “silbidos” del universo que asustarían a las criaturas más macabras, informó la NASA.

Origen de los aterradores sonidos

Para este Halloween, y como lo hizo en 2017, la NASA compartió el origen y de cómo fueron grabados algunos de los sonidos más aterradores del universo que se podrán disfrutar en estas fechas y aquí te presentamos algunos de ellos:

Temblores en Marte

El módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez, un probable “marsquake” (temblor). El instrumento Sismic Experiment for Interior Structure (SEIS) del módulo de aterrizaje detectó la débil señal sísmica en 2019.

Universo antiguo

Hace 13.8 mil millones de años, el universo estaba vacío de estrellas y planetas, y era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.

Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas o “cuánticas” que ocurrieron momentos después del Big Bang que creó el cosmos. Los sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck.

Melodías del centro galáctico

El centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está demasiado distante para ser visitado en persona, pero aún se puede explorar.

Los telescopios dan la oportunidad de ver cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos.

Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la galaxia.

Remolinos de auroras de Júpiter

En su cuarto paso cercano por Júpiter el 2 de febrero de 2017, la nave espacial Juno de la NASA observó señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter. El instrumento Ondas de Juno midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de Júpiter.

Colección de sonidos

En 2017, la NASA reveló algunos sonidos como el rugido de Júpiter, ondas de plasma, emisiones de radio de Saturno, el encuentro de un cometa, entre otros.

Si bien los sonidos en realidad no se escuchan en el espacio porque no hay una atmósfera que pueda llevar las ondas sonoras, los instrumentos de la nave de la NASA tienen la habilidad de captar las emisiones de radio de estos cuerpos.

Fuente: Uno TV

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas