Nov 5, 2020 | 0 Comentarios

Monterrey se proclama campeón de la Copa Mx

La Final de Copa más larga del futbol mexicano por fin llegó a su desenlace y dejó a Monterrey como campeón. Los últimos cuatro minutos fueron los más vibrantes, porque fue cuando llegaron los goles, primero de Janssen y luego de Barbona que firmaron el empate a un gol, pero que le da el título a Rayados con global de 2-1.   

Arrancó Rayados con decisión, apenas calentaban motores cuando Kraneviter exigió a Orozco, el portero de Tijuana evitó un gol que hubiera cambiado el curso. Niveló el juego el cuadro fronterizo, pero no encontraba profundidad, se le dificultaba superar la defensa regia y cuando lo hizo, no tuvo tino. 

Las mejores emociones llegaron al final del primer tiempo. La más clara fue de Xolos, cuando Castillo mandó una diagonal que llegó al punto penal, ahí Christian Rivera le pegó con la derecha, pero Cantú evitó el empate en el global. Eso agitó a Rayados que volvió a la carga y gozó de dos ocasiones que falló, primero Gallardo estremeció el travesaño y luego Vegas con un cabezazo que Orozco repelió. 

LLEGARON LOS GOLES 

Tijuana estaba obligado a correr riesgos. Subió la temperatura en el arranque del complemento, pero a los dos les seguía faltando ese plus en ataque. Gallardo se llenó de balón y perdió otra ocasión para Rayados. 

Fue hasta el final cuando el juego se agitó, primero con un penal de Guzmán sobre Vincent Janssen, cobrado por el mismo Toro, que engañó a Orozco al 87’. Apenas festejaba Rayados cuando Barbona empató al 88’. Y otro penal sobre Janssen fue errado por Sánchez, pero Rayados consumó su triplete. 

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas