Nov 13, 2020 | 0 Comentarios

Por unanimidad Pável Meléndez es vicecoordinador de morena en el Congreso de Oaxaca

*Anteponen la agenda legislativa de la 4T

*Pueblos de Oaxaca, la prioridad 

En una decisión unánime, las y los diputados locales de morena en el Congreso de Oaxaca eligieron al diputado Pável Meléndez Cruz como vicecoordinador de la fracción parlamentaria para el tercer año de ejercicio legal. 

En este trabajo parlamentario, acompañará a la diputada Delfina Guzmán Díaz, quien fue nombrada coordinadora de la bancada y con ello presidiría la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura. 

Al seno de esta reunión entre los legisladores, presidida por el saliente coordinador Horacio Sosa Villavicencio, las y los integrantes reconocieron el trabajo de los nuevos representantes del grupo parlamentario. 

En este sentido, Pável Meléndez destacó que finalmente se antepuso la agenda legislativa de la 4T: «tenemos que ser congruentes con nuestros dichos y acciones. La ruta es consolidar un andamiaje jurídico que fortalezca la Cuarta Transformación en Oaxaca y sobre todo, el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador». 

Sostuvo que en este momento pandémico por la COVID-19, es importante la unión, privilegiar el bien común, dejar a un lado intereses de grupos, cumplirle al pueblo oaxaqueño y garantizarles una agenda acorde a las necesidades de estos tiempos. 

Puntualizó que desde su posición política vigilará que en Oaxaca se hagan las cosas bien, se ejerzan de forma transparente los recursos públicos, se fiscalice correctamente y se aterrice la austeridad republicana, cimentando el camino para que morena sea la primera fuerza, con miras a ganar la gubernatura en 2022.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas