Nov 15, 2020 | 0 Comentarios

Contabilizan más de 160,000 afectados por inundaciones en Tabasco

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en total, se atiende a más de 238,000 personas que resultaron afectadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz por las inundaciones.

Tras las lluvias que afectaron a 13 municipios de Tabasco, el gobierno federal contabiliza más de 160, 596 damnificados en la entidad, por lo que ya se coordinan labores de rescate y emergencia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que, en total, se atiende a más de 238,000 personas que resultaron afectadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz por las inundaciones.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que se trata de 238,565 personas afectadas, de las cuales, 160,596 viven en Tabasco; 54,976, en Chiapas; y 22,993 en Veracruz. Para ellas se distribuyen 161,271 insumos diversos como ayuda humanitaria.

Se dijo que entre los suministros distribuidos a la población se encuentran despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo, agua, pañales, toallas sanitarias, bañeras de bebé, entre otros artículos, lo cuales van principalmente para los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuta, Centla y Teapa.

Asimismo, Velázquez Alzúa, precisó que el personal de la CNPC realiza recorridos en municipios, poblados y rancherías de Tabasco afectados por las inundaciones, a través de la Misión-ECO desplegada en la entidad, con la intención de coordinar labores de rescate y emergencia a favor de las personas quienes lo necesiten.

«Tan sólo este viernes se realizaron recorridos en Centro, Macuspana, Centla, Torno Largo, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa y Cunduacán; además, hemos realizado recorridos en Tepepan, Tepetitán, poblado Simón Sarlat, Ranchería, Santa Cruz Rivera, Villa Ignacio Allende y Villa Cuauhtémoc”, afirmó.

Recordó que la CNPC mantiene abiertas dos declaratorias de Emergencia para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa; así como dos declaratorias de Desastre en Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce y Minatitlán, que se emitieron en la víspera.

Se espera que este domingo el presidente López Obrador continúe los trabajos de supervisión en las zonas afectadas de Chiapas.

Fuente: El Economista

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas