Nov 16, 2020 | 0 Comentarios

¡Increíble! No te pierdas la lluvia de estrellas de las Léonidas

El mes de noviembre nos tiene preparado un gran fenómeno astronómico: la lluvia de estrellas de las Léonidas, el cual consiste en una lluvia de meteoritos y se espera que ocurra en los días 16 y 17. 

Y es que, según los expertos, este suceso que ocurre cada 33 años y genera tormentas de estrella, proviene del cometa Tempel-Tuttle y se podrá observar en su máximo esplendor la noche del 16 de noviembre. 

Por lo anterior, todo aquel que esté interesado debe estar al pendiente del firmamento sin necesidad de tener instrumentos para su observación, ya que las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar. 

Además, es importante saber que en México será hasta la media noche de los días mencionados cuando se pueda apreciar el fenómeno en su máximo esplendor, captando el mayor número al este, cerca de la constelación de Leo. 

Cabe destacar que aplicaciones móviles como SkySafari, para Android, o SkyView, para iOS, ayudarán a localizar el conjunto de estrellas, astros y constelaciones en el cielo. 

Eclipse lunar penumbral 

Otro de los fenómenos que se podrá apreciar será el Eclipse lunar penumbral, que ocurrirá el próximo 30 de noviembre cuando la Luna pase a través de la sombra parcial de la Tierra, o penumbra. 

Fuente: El Sol de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas