Nov 19, 2020 | 0 Comentarios

Plataforma del PAN, es ciudadana y prioriza Salud y Seguridad.- Naty Díaz.

Acción Nacional realizó la Plataforma Legislativa, enfocada en las demandas ciudadanas. Escuchando inquietudes para convertirlas en propuestas ante el Congreso Local y Federal.

La Presidenta de Acción Nacional en Oaxaca, encabezó la reunión en donde mencionó que es necesario redoblar esfuerzos para realizar un trabajo acorde a lo que necesita la ciudadanía. 

Recalcó que “En Acción Nacional nuestro objetivo es trabajar en equipo y de la mano con los ciudadanos”, es por ello que la Presidenta Estatal Naty Diaz, recepcionó las propuestas y demandas de más de 15 organizaciones de la sociedad civil, para incluirlas en la Plataforma Legislativa.

Entre las principales demandas se encuentran temas como la Seguridad y justicia, la Salud, la Educación familiar, Derechos Humanos, Cuidado Infantil y el derecho a la Objeción de Conciencia, apoyos a mujeres y a jóvenes emprendedores.

Aunado a ello, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional y presidenta del Comité Directivo Estatal de Oaxaca se comprometió para llevar a la Cámara Alta la propuesta de ampliar el Derecho a la Objeción de Conciencia, para que psicólogos y trabajadoras sociales puedan decidir si son participes en practicar abortos, debido que recientemente en Oaxaca se modificó el código penal legalizando el aborto hasta las 12 semanas de gestación, volando la Constitución de estado ya que el articulo 12 protege la vida desde la concepción. 

Esto ya se contempla actualmente para médicos y enfermeras en la Ley General de Salud reformada en el 2018, también la Diputada buscará que no solo esté plasmado en una ley secundaria, si no que sea un Derecho Humano en nuestra Carta Magna, para que se pueda armonizar en los Congresos Locales.

La Diputada Federal dijo que “En Acción Nacional están abiertos a propuestas que generen el bien común a todas las familias mexicanas.” Finalizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas