Aplaude Daniel Gutiérrez aprobación de Ley que Regula el Cannabis

El legislador federal por Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, aplaudió que se aprobara, en el senado de la república, la ley federal para la regulación del cannabis.

la ley contó con 72 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, con lo cual se hace historia en el senado de la república.

“Esta y otras reformas nos permiten transitar del prohibicionismo a un modelo centrado en la salud pública y los derechos humanos”, destacó Daniel Gutiérrez.

por otra parte, el legislador de morena reconoció como un acto de justicia el que se aprobara en el pleno de la cámara de diputados la reforma al artículo segundo de la constitución política de los estados unidos mexicanos en materia de reconocimiento como lenguas nacionales al español y a las lenguas indígenas.

precisó que es importante que las lenguas originarias tengan este reconocimiento en la constitución para seguir fomentando su conservación, estudio, difusión desarrollo y uso.

en el país existen más de 60 lenguas indígenas con casi 7 millones de hablantes, sólo en Oaxaca hay 16 lenguas indígenas además de sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *