Nov 22, 2020 | 0 Comentarios

Fundación “Dime y juntos lo hacemos” lleva a cabo la primera etapa de “Cobijando Oaxaca”

• Se entregaron 5 mil cobijas en la región de la Cañada que benefician a 17 municipios de la Sierra Mazateca.

• También se entregarán 300 cobijas, 600 litros de leche, 300 pares de zapatos, ropa para niños y mujeres, que apoyará a familias de tres comunidades oaxaqueñas.

Oaxaca, a 21 de noviembre de 2020.- Como parte de las acciones para ayudar a quienes más lo necesitan y apegados a los protocolos de sanidad para prevenir contagios de coronavirus, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos lleva a cabo la primera etapa de la iniciativa “Cobijando Oaxaca”, a través de la cual entregarán 10 mil cobijas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la Sierra de la entidad.     

El viernes 20 de noviembre, la Asociación entregó en Huautla de Jiménez, 5 mil cobijas para la región de la Cañada que benefician a 17 municipios de la Sierra Mazateca. En el evento, en el cual se entregaron también 50 pares de zapatos, estuvieron presentes Oscar Peralta, Presidente Municipal del lugar, el Diputado Federal Armando Contreras Castillo y empresarios emprendedores, quienes cada año apoyan a familias de lugares con alto grado de marginación.  

La Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Gabriela Jiménez Godoy destacó la importancia de ser empáticos con quienes viven en situación vulnerable. Mencionó que “este año las familias de la Sierra de Oaxaca se enfrentan además de las bajas temperaturas, a la pandemia por COVID-19. Por ello, ahora más que nunca debemos ser sensibles a su situación y apoyarlos en lo que requieran. Una manera de hacerlo es mediante la entrega de cobertores, con lo que esperamos se abriguen en esta temporada”.  

Este sábado, la Fundación entregará 300 cobijas, 600 litros de leche, 300 pares de zapatos, ropa para niños y mujeres que beneficiarán a tres comunidades oaxaqueñas: Huautepec, Santa María Asunción y San Antonio Eloxochitlán. 

Gabriela Jiménez explicó que en una segunda fase, la Fundación regresará a la Sierra de Oaxaca, del 3 al 6 de diciembre, para repartir otras 10 mil cobijas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y Pluma Hidalgo, entre otros.  

Finalmente, resaltó que Dime y Juntos lo Hacemos es una Fundación plenamente comprometida con México, con la sociedad más vulnerable y convencida de transformar vidas. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas