Nov 22, 2020 | 0 Comentarios

Hong Kong dará 645 dólares a quien dé positivo a covid-19 para incentivar pruebas

El gobierno de Hong Kong entregará 5 mil dólares hongkoneses (645 dólares estadunidenses, alrededor de 13 mil pesos) a cualquier habitante que dé positivo por coronavirus con la idea de incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés), informaron hoy las autoridades sanitarias locales.

Esta nueva medida, según la secretaria de Sanidad, Sophia Chan, busca frenar el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas en la región administrada por China, que se ubica al sudeste del país donde se detectó el primer caso de covid-19 en el planeta.

Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test», indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado. Sophia Chan agregó que el gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad. 

La ciudad registró hoy 68 nuevos casos de coronavirus tras sumar 43 el sábado, y exigirá también a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria. «La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control», insistió Sophia Chan. Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por covid desde que comenzó la pandemia. 

FUENTE: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas