Nov 22, 2020 | 0 Comentarios

Trabajo parlamentario firme, en consenso y con perspectiva de género: Delfina Guzmán

· Participación de las mujeres fundamental para la pluralidad de ideas en el Congreso Local.

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de noviembre de 2020.- El trabajo parlamentario durante el tercer año de la 64 Legislatura se enmarca por la participación de las mujeres, con pluralidad de ideas y consensos en beneficio de los intereses de la población, subrayó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

 En entrevista radiofónica, se comprometió a construir los consensos necesarios para consolidar avances en el marco jurídico estatal, mismo que ha tenido resultados firmes. Entre estos se enumera la equidad de género en la participación política y la apertura de espacios para la participación de las mujeres en las decisiones públicas.

Sostuvo que al frente de la Jucopo y con el respaldo de las y los diputados, efectuará un esfuerzo redoblado en la recta final de la 64 Legislatura, para conformar un marco normativo de avanzada, en un Congreso con paridad de género y como la cuarta mujer en dirigir los trabajos parlamentarios.

En cuanto a la rendición de cuentas, Guzmán Díaz apuntó que durante el segundo año de trabajo en el Poder Legislativo, ha participado en el análisis y votación de 11 reformas federales, mismas que forman parte de la transformación nacional. “Como legisladora, es un compromiso adquirido tras caminar en las comunidades y escuchar las justas demandas sociales”, dijo.

Indicó que informar sobre la representación popular a su cargo, forma parte del mandato ciudadano, así como lo ha efectuado en cargos anteriores.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas