Nov 24, 2020 | 0 Comentarios

Chivas planea abrir su estadio al público para el Clásico Nacional

El Clásico Chivas vs América se jugará en el Estadio Akron de Zapopan con la presencia de hasta 6 mil aficionados y estrictas medidas anti COVID-19

El Gobierno de Jalisco implementará un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público. 

El gobernador Enrique Alfaro detalló que el programa se llevará a cabo en los estadios Akron y Charros, ambos ubicados en el municipio de Zapopan, en su próximo partido y juego, respectivamente. 

Aunque en un inicio se pensó permitir un aforo de 35 por ciento, se decidió que el estadio de las Chivas opere únicamente al 15 por ciento de su capacidad (6 mil asistentes) y con estrictas medidas de ingreso y salida. 

Para el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron. 

    Lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar y entender que tenemos que ir avanzando y poner a prueba nuestras estrategias”, dijo el gobernador Alfaro. 

Será este martes cuando las autoridades sanitarias de Jalisco, en conjunto con el club Guadalajara y el estadio Akron, expliquen con mayor detalle el funcionamiento de los partidos con público, en los que no habrá taquilla abierta. 

Como adelanto, el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, dijo que para el partido contra el América, el estadio Akron estará seccionado, se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio. 

    Tampoco daremos acceso a menores de 12 años. La venta de boletas será preferencial, para los abonados en línea”, mencionó. 

Fuente: López-Dóriga Digital

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas