Necesitamos seguir trabajando para garantizar que mujeres vivan libres de violencia: DG

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2020.- El diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconoció que es necesario seguir trabajando para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Expresó que en la Cuarta Transformación se reconoce la lucha por la igualdad y siguen haciendo alianzas de trabajo todos los días para que no hay más violencia contra las mujeres del país.

Dijo que desde la Cámara de Diputados federal han realizado diversas leyes y reformas en favor de las mujeres, a quienes en el pasado no se les daba voz pese a ser parte fundamental de los grandes cambios sociales, políticos, económicos, culturales, entre otros.

El legislador oaxaqueño convocó a hacer conciencia y reconocer que las mujeres son parte esencial de nuestra sociedad, “el que vivan sin violencia es su derecho”.

Precisó que la Organización de las Naciones Unidas a través del Secretario General, convocó a 16 días de activismo contra la violencia de género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2020) con el tema de este “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”. 

Finalmente, dijo que pese a la pandemia por la Covid-19, la sociedad de Oaxaca, de México y del mundo deben recordar todos los días que se necesita un futuro libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *