Nov 27, 2020 | 0 Comentarios

AMLO celebra aprobación de eliminación del fuero presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República aprobara la reforma legal que elimina el fuero para el Presidente de la República.

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, en este caso a los senadores porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial. Esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al Presidente en funciones por cualquier delito, sólo por traición a la patria y esto significaba un fuero.

    Ahora, con esta iniciativa, con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al Presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano. Se termina el fuero”, aseveró.

Destacó que el fuero presidencial viene de la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917.

“Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el Presidente. Esto es un gran avance.

“Como ya se aprobó en las dos cámaras, ya sólo falta que se apruebe en la mitad más uno de las Legislaturas locales, es decir, en 17 Congresos locales. No va a haber ningún problema, yo creo que van a iniciar estos procesos legislativos y antes de que termine el año ya entra en vigor esta reforma constitucional”, aseveró.

Fuente: El Economista

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas