Dic 3, 2020 | 0 Comentarios

Giran orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

 Un juez libró una orden de aprehensión en contra de Gilda Susana, hermana de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos.

Según dieron a conocer medios nacionales, tal medida se da por el caso de la planta de Agronitrogenados, sobre el cual Gilda Susana está promoviendo un nuevo juicio de amparo. 

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías; sin embargo, señala MVS, no concedió la suspensión provisional, dado que Gilda Susana no la solicitó. 

Por tanto, programó la audiencia constitucional para el 31 de diciembre, fecha en la que resolverá si le concede o no el amparo. 

Cabe precisar que la concesión de la orden de aprehensión en contra de la hermana de Lozoya Austin ocurre luego de que el 2 de octubre de este 2020, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal le otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: El Siglo de Torreón

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas