Dic 5, 2020 | 0 Comentarios

4T aliada de los personas adultas mayores: Daniel Gutiérrez

“La Cuarta Transformación se mantiene como aliada de las personas adultas mayores, uno de los sectores que forman parte del plan rector del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de los 112 millones 336 mil 528 personas que conforman el total de la población en México, 10 millones 055 mil 379 personas tienen 60 años y más, y las entidades con mayor población son la Ciudad de México con el 11.3%, Oaxaca 10.7% y Veracruz con 10.4%.

El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez, señaló la importancia de que en días pasados, la Cámara de Diputados haya avalado la Reforma al Código Penal Federal y que beneficia al sector.

Las y los diputados otorgaron 464 votos a favor, cero abstenciones y dos en contra, reformar el Código Penal Federal con el objetivo de sancionar con prisión desde un mes, hasta cuatro años, a quien abandone a una persona adulta mayor, teniendo la obligación de cuidarla, si no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela. 

“Las personas adultas mayores son una prioridad para la 4T, lo cual se ha demostrado también a través de las acciones como la ampliación del programa de apoyos, con una entrega mensual de 2 mil 550 pesos”, agregó el legislador federal por Oaxaca.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas