Dic 6, 2020 | 0 Comentarios

Seguiré legislando por mi tierra, por mi gente y por mi pueblo: Daniel Gutiérrez Gutiérrez

* Es tiempo del Sur, es tiempo de Oaxaca, recalcó el diputado durante Segundo Informe de Actividades Legislativas

* Daniel Gutiérrez. uno de los legisladores más productivos de la entidad; presenta 20 iniciativas de ley

Con voz firme y sin mayores aspavientos, el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez cumplió con su obligación de rendición de cuentas ante las y los oaxaqueños, quienes le dieron el honor, con su confianza, para trabajar en beneficio de la entidad.

Durante un evento singular debido a la pandemia de la Covid-19, junto con sus homólogos, el legislador por el Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue enfático al resaltar no sólo su trabajo, sino también el de sus compañeros y compañeras de partido, quienes han presentado al menos 35 leyes en beneficio del país.

“Ha sido un año importante para el presente y futuro de Oaxaca, con grandes retos por la pandemia del Covid-19 que representó una doble contingencia: la sanitaria y la económica, pero también en oportunidades de seguir trabajando en lograr el bienestar de los pueblos de Oaxaca”, reconoció.

Ante la presencia del diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el legislador expuso que durante este segundo año de ejercicio legislativo realizó su labor con gran responsabilidad.

“Trabajamos con absoluto compromiso, porque somos los diputados y las diputadas del Congreso Constituyente de la Cuarta Transformación. Hoy que falta mucho por hacer, podemos decir que hemos cumplido con miles de oaxaqueños y oaxaqueñas que nos honraron con su confianza, con los millones de ciudadanos y ciudadanas que votaron por un régimen de cambio, por un país más justo, más igualitario y más democrático”.

El legislador morenista presentó 20 iniciativas de reformas a las leyes federales y la Constitución Política de México, así como proposiciones con punto de acuerdo.

Promovió mayor presupuesto para Oaxaca 

En estos dos años y gracias a la iniciativa del diputado Daniel Gutiérrez, así como de sus homólogos, se logró más de 35 importantes leyes modificando así la Constitución Política, en beneficio de las familias mexicanas, en particular en materia económica.

“Siempre pensando en el beneficio de las y los mexicanos, el paquete económico 2021 integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la Miscelánea Fiscal, la Ley de Derecho y la ley de Ingresos de Hidrocarburos, esto es un ejemplo de responsabilidad”, ratificó el legislador.

Con ello, expuso que se es congruente con los principios de la Cuarta Transformación y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de transparencia y austeridad, promocionando el crecimiento con finanzas sanas, pero sobre todo con una justicia social.

“Es el tiempo del Sur, es el tiempo de Oaxaca”, recalcó Gutiérrez Gutiérrez quien se ha posicionado como uno de los diputados más productivos de Oaxaca.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas precisó que en el presupuesto 2021, se aprobaron más de tres mil millones de pesos para el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec; dos mil 500 mil millones de pesos para el programa de Caminos Rurales a las Cabeceras Municipales, además más de siete mil escuelas recibirán recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

Este año se aprobaron 250 millones de pesos para continuar con la autopista a la Costa del tramo Pochutla-Huatulco.

“Con estos grandes proyectos de infraestructura detonaran el desarrollo económico de toda la región que se traducirá en la creación de cientos de miles de empleos, en la reducción de las desigualdades sobre todo en el bienestar de las familias”, recalcó el diputado por Morena.

Antes de finalizar su informe, que fue transmitido a través de las plataformas digitales para evitar la propagación del virus de la Covid-19, Gutiérrez Gutiérrez prometió que seguirá trabajando incansablemente por Oaxaca, por su gente y por su pueblo.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas