Dic 8, 2020 | 0 Comentarios

Normalidad no volverá sino hasta finales del 2021, estima Alejandro Macías

El doctor Alejandro Macías aseguró que no hay ningún país o sistema de salud que tenga experiencia en la aplicación de la vacuna en contra de la Covid-19. 

Indicó que se debe tener en cuenta cómo se aplicarán los demás fármacos que lleguen al oís, pues solamente se sabe que la fórmula de Pfizer será la primera que llegue. 

Destacó que estas inyecciones no son la única estrategia que dará por finalizada la pandemia, ya que se debe tomar con cautela el anuncio de la jornada de inmunización de la población. 

El experto comentó que no es necesario que las autoridades doten de una dosis a todos las personas, sino al menos a la mitad de la población.

    “Esta vacuna va a ser un privilegio”.

Añadió que el fármaco fue desarrollado en tiempo récord y obtuvo resultados que no se esperaban, al punto de que no se ha desarrollado ningún antiviral contra el SARS-CoV2. 

    “Mientras no tengamos una buena inmunidad de rebaño, vamos a tener que mantener las medidas de cuidado”. 

El infectólogo dijo además que el gobierno podría tardar en distribuir la vacuna durante todo el año siguiente e inclusive a principios del 2022. 

Agregó que el plan que tiene la administración federal podría cambiar dependiendo de las condiciones que enfrente el país durante los próximos meses.

Por esta razón, destacó, se deben seguir atendiendo los protocolos de seguridad para evitar los contagios de la enfermedad.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas