Dic 11, 2020 | 0 Comentarios

Avalan diputados ‘Ley Antichancla’, prohíben castigo corporal contra niños

Desde ahora, los padres no podrán dar golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, jalar el cabello o de las orejas, obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, comer alimentos hirviendo o cualquier otro acto que cause dolor.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 446 votos a favor la llamada ‘ley Antichancla’ por lo que se prohíbe el el castigo corporal y humillante contra niños y adolescentes como forma de corrección o disciplina.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales y establece que los niños tienen derecho a recibir educación sin que sean víctimas de castigos de esa índole.

La iniciativa fue promovida por las propias niñas, niños y adolescentes durante el conversatorio “Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño», en el que participaron el Senado de la República y las organizaciones Save the Children y Red Paz Mx.

En dicho evento, las niñas, niños y adolescentes externaron su preocupación respecto a la violencia que enfrentan en su comunidad, y entre las demandas establecidas hicieron un llamado a terminar con prácticas nocivas como es el castigo corporal y humillante.

Las propuestas de reformas originadas en el conversatorio fueron aprobadas en la Cámara de Senadores el 23 de septiembre pasado.

Fuente: Vanguardia

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas