Dic 11, 2020 | 0 Comentarios

Implementan acciones para garantizar seguridad sanitaria en el primer cuadro de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Oaxaca y las autoridades del orden federal que forman parte de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad trabajan de manera coordinada con las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez para garantizar la seguridad sanitaria de locales y visitantes en el primer cuadro de esta ciudad.

Para mitigar el riesgo de contagios a COVID-19 derivado de las concentraciones de personas en espacios públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementan filtros sanitarios en donde se brinda gel antibacterial y cubrebocas, además de invitar a la población a mantener una sana distancia.  

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca lleva a cabo de manera periódica la sanitización en el Zócalo y la Alameda de León, así como de las calles del Centro Histórico con mayor concentración de personas.  

Estas acciones tienen como objetivo reforzar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de prevención ante la pandemia y evitar con ello un repunte en los contagios a COVID-19 durante esta temporada decembrina, el cual pudiera provocar la saturación de los hospitales de la capital y sus agencias y municipios conurbados.  

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, convoca a la población a vivir las festividades de la temporada navideña con responsabilidad, evitando aglomeraciones y no organizando reuniones sociales con personas que no viven bajo el mismo techo.  

Por su parte, la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortíz, reitera a las autoridades estatales y municipales el apoyo de la Federación para garantizar a las y los habitantes de la capital del estado, condiciones óptimas de seguridad sanitaria.  

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas