Dic 26, 2020 | 0 Comentarios

Llega a México segundo lote de vacunas, con 42 mil 900 dosis de Pfizer

MÉXICO.- Un segundo cargamento con 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 aterrizó este sábado en México para continuar con el plan de vacunación al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.

El avión con el nuevo lote de vacuas, proveniente de la planta de Pfizer en Bélgica, aterrizó a las 08:38 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este vuelo se recibieron 34 mil 125 dosis y en un segundo aterrizaje en Monterrey, Nuevo León, se recibieron 8 mil 775 vacunas, dieron a conocer autoridades del Gobierno federal.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien abundó sobre la población inicial de vacunación.

    Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año, por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa”, señaló.

Las vacunas inicialmente van al personal de salud que atiende a los pacientes con Covid-19, incluidas las áreas de emergencia, pero son 10 categorías diferentes, precisó.

“También hay inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, asistentes médicas”, detalló, “en fin, son 10 categorías distintas las que se empiezan a vacunar”.

México se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar contra el coronavirus, al inyectar las primeras 3 mil dosis llegadas al País a personal médico de la capital mexicana.

Apenas este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, dio a conocer que las vacunas ya se dirigían a México, procedentes de Bélgica y se esperaba que hoy llegaran al País.

Fuente: El Imparcial

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas