El saldo que dejó el 2020 en Oaxaca; lo despiden con ansias

Redacción Didxha 

El año que se va, el anhelado 2020 que nos dejó marcados, el que dejó como saldo un millón 300 mil alumnos sin clases, miles de empleos perdidos y más de 2 mil 116 oaxaqueños que ya no verán una nueva esperanza en este 2021.

Un año que sonaba esperanzador por los números tan exactos, el vigésimo año del tercer milenio, pero a pocos meses de su inicio, la pandemia que azotó al mundo, hizo lo propio en nuestro estado y nos obligó a distanciarnos, a dejar la normalidad. 

Presidentes municipales, diputados, académicos, comunicadores, de todos los estratos y de todas las condiciones fueron víctimas de la pandemia y muchos ya no los volveremos a ver. 

Mientras tanto la pérdida de empleo y por ende la informalidad, se acrecentó en 1.4 puntos porcentuales al pasar de 3.7% a 5.1% a nivel nacional. 

De acuerdo al INEGI para el conjunto de las principales 39 ciudades del país la tasa se ubicó en un 6.4 por ciento. Guerrero con 78.5%, seguido de Oaxaca con 76.6% y Chiapas con 74.3% reportaron las tasas más altas de informalidad laboral. 

Por otra parte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tienen registrados al corte epidemiológico de este miércoles 30 de diciembre de 2020, 145 casos nuevos de COVID-19, que suman 28 mil 090 acumulados en toda la entidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas