Ene 2, 2021 | 0 Comentarios

Ex líder petrolero de Tabasco murió por covid-19; buscaba suceder a Romero Deschamps

A consecuencia de covid-19, murió en Ciudad de México Mario Ross García, ex líder de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Según familiares y amigos cercanos, el también activista social habría fallecido por un cuadro de neumonía, derivado del coronavirus, a las 19:00 horas del jueves en la capital del país.  

    En Facebook, Rocío García Gallegos, quien dijo ser su familiar, confirmó el deceso al publicar: «sé que Dios es grande y nos pone muchas pruebas, hoy iniciamos el año con una triste noticia. Tío te nos adelantaste, descansa en paz al lado de mi tía».  

Ross García buscaba dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, en noviembre de 2019. Aseguró que desde diciembre de 2018 había sido electo en asamblea colegiada por la mayoría de secciones del sindicato petrolero, pero estaba a la espera de que el Poder Judicial resolviera para que le dieran su toma de nota como secretario general de esa expresión sindical.  

Fue hasta el 19 de diciembre de 2019 que Mario Ross se declaró como secretario general de la organización sindical, tras ser favorecido con un amparo federal para poder recibir, de parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la toma de nota. 

Mario Ross falleció mientras continuaba buscando justicia para su hijo Mario Rubicel Ross, desparecido el 22 de septiembre del 2016. 

Ante el deceso del ex líder sindical, el Consejo Estatal de las ONGs tiene previsto realizarle un homenaje este sábado 2 de enero, a las 10:00 horas en el fraccionamiento Carrizal, en calle Pichucalco 225.

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas