Ene 6, 2021 | 0 Comentarios

¡Que siempre no! NASA rectifica y asegura que asteroide 2009 JF1 no impactará la Tierra en 2022

En los últimos días la noticia sobre la alta probabilidad de impacto del asteroide 2009 JF1 circuló por diversos medios de comunicación preocupando a miles de ciudadanos, luego de que se afirmara que dicho cuerpo celeste podría chocar con el planeta el próximo 6 de mayo de 2022. 

Según esta noticia el asteroide 2009 JF1, supuestamente impactará a la Tierra en el 2022, pero recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), explicó que la probabilidad de impactar en realidad es muy baja con un 0.00026 de posibilidades según los datos recopilados por el Sistema Sentry encargado de la detección de posibles eventos futuros de impacto terrestre. 

Es así que la NASA ha calificado a este asteroide como “sin peligro”, recalcando que “la probabilidad es tan baja que efectivamente es cero”. 

En este sentido la agencia espacial fue enfática al señalar que el asteroide el cual se aproximará a la Tierra el próximo 6 de mayo de 2022, no tiene probabilidades de impacto por lo que no implica ningún riesgo para la humanidad. 

¿Qué es el sistema Sentry y cómo detecta los riesgos potenciales para la Tierra? 

El sistema utilizado por la NASA para la detección de asteroides y objetos espaciales “potencialmente peligrosos” para el planeta, se llama Sentry el cual es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años. 

Es así que en la tabla de resultados del monitoreo de Sentry se tienen registrados 21 objetos con posibilidades de impacto futuro. No obstante, ninguno es considerado “peligroso”, según reporta la NASA. 

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas