Ene 11, 2021 | 0 Comentarios

Intubado y muy grave de salud está el infectado de la nueva cepa de coronavirus en México

Tamaulipas.- El día de hoy se dio a conocer que la nueva cepa B117 de coronavirus que es mucho más contagiosa ya está en México, se trata de un hombre que viajo de Ámsterdam a CDMX y luego a Matamoros, Tamaulipas, donde se encuentra actualmente hospitalizado y entubado.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó este domingo que el hombre de 56 años de edad es el primer contagiado de la nueva cepa de covid, también detalló que llegó a México el pasado 28 de diciembre, al día siguiente se traslado a Matamoros, por lo que ahora están en busca de las 12 personas que viajaron con él.

Por protocolo de la empresa donde trabaja el hombre se había realizado una prueba de coronavirus en una clínica privada la cual salió positiva y fue confirmada con otra prueba realizada en el sector de salud publica por lo que se mantuvo en aislamiento. (Esto es todo lo que sabemos del caso positivo a coronavirus B117 en México)

El 04 de enero presentó una desaturación de oxigeno por lo que fue llevado a un hospital en el cual mejoró permitiéndole llevar un tratamiento desde casa un día después de haber ingresado al hospital. 

El 8 de enero su salud volvío a empeorar por lo que tuvo que ser internado el día de ayer, sábado, de emergencia, al ver como el paciente iba empeorando su prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para ver sis se trataba del nueva cepa B117 coronavirus y, lamentablemente, dio positivo. 

Actualmente todos los pasajeros así como la tripulación del viaje de CDMX a matamoros fueron buscados para realizarles un chequeo, ya que tuvieron contacto con el paciente, dos de ellos presentaron síntomas por lo que fueron aislados pero sus pruebas dieron negativo, aún faltan localizar a 12 personas más. 

La cepa B117 de coronavirus es 70% más contagiosa que la que ya conocemos, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se refuercen los controles para frenar el virus, si no se realiza este produciría un aumento de mayor impacto en los servicios sanitarios. 

Fuente: Debate

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas