Nuestra alianza es con los ciudadanos: Juan Mendoza Reyes

Redacción Didxha 

El cambio que Oaxaca necesita, no depende de una sola persona, es un trabajo que se hace con la voluntad de todas y todos. 

Esta noche, Acción Nacional en Oaxaca, celebra el haber concretado una coalición parcial electoral para postular candidatas y candidatos a concejales de los Ayuntamientos con los partidos De la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional y enfrentar el proceso electoral en mejores condiciones de competitividad con la suma de voluntades.

Oaxaca necesita sumar esfuerzos, realizar consensos y construir un contrapeso político para frenar las políticas autoritarias de López Obrador y sus gobernantes locales. 

Hemos realizado un gran trabajo de diálogo de 3 instituciones políticas en nuestro Estado; unidos y firmes, por encima de intereses particulares, de grupos o de partidos, consolidamos un Estado institucional en el que las bases sean el respeto a los derechos humanos y la estricta aplicación de las leyes. 

No ha sido fácil, pero con generosidad y madurez es posible alcanzar acuerdos, sabremos enfrentar a quienes quieren hacer desaparecer la pluralidad y democracia y en lo local han demostrado que lejos de generar un cambio verdadero, hoy mantienen a nuestras comunidades en las peores condiciones, lo que obliga a hacer un alto en el camino, decidir sumar en cada municipio a todas y todos quienes tenemos la madurez y capacidad de ponernos de acuerdo y construir Gobiernos Municipales incluyentes y eficaces.

Nuestro proyecto es plural, responsable y consciente de las demandas de la sociedad civil, necesitamos cambiar lo que está estancando y seguir trazando el camino en donde la sociedad avanza.

Competiremos juntos en 80 municipios de los 153 que se rigen por partidos políticos.

 Desde luego habrá municipios donde cada fuerza política competirá por si misma, en otros, analizaremos la posibilidad de establecer candidaturas comunes, en todo caso buscaremos dentro del marco de las normas electorales, lo que más favorezca a ganar y a respetar nuestra identidad y fuerza local.

Ahora realizaremos un mayor esfuerzo para seleccionar a las mejores candidatas y candidatos, acordando y sumando, pero sobre todo ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de mejores gobiernos desde lo local. 

En Acción Nacional no bajaremos la guardia, daremos la batalla que por mucho tiempo los panistas hemos enfrentado, el de defender la democracia y no dejar pasar a quienes intentan vulnerarla, defenderemos nuestras instituciones de quienes intentan desaparecerlas, defenderemos a nuestro Estado, defenderemos a nuestra gente. Finalizó Juan Mendoza.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *