Ene 16, 2021 | 0 Comentarios

Cae en Jalisco otro implicado por encubrir muerte de Aristóteles Sandoval; hay dos prófugos

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer hoy que ha logrado capturar a una cuarta persona que se vio implicada en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

«Un cuarto sujeto, relacionado con la contaminación de la escena del homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía del Estado y ya fue imputado por el delito de encubrimiento», reveló hoy la corporación.

El detenido responde al nombre de Juan Orlando “N”, de 24 años de edad, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, del municipio de Puerto Vallarta, en donde el exmandatario priista fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre pasado.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento que solicitó el agente del Ministerio Público en torno a los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en el interior del restaurante-bar Distrito/5 ubicado en Puerto Vallarta. 

Juan Orlando “N” quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas se resolverá su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas. 

Esta es la cuarta persona captura por el delito de encubrimiento que realiza la Fiscalía del Estado por alterar la escena del crimen, siendo los otros tres detenidos Alex «N», María «N» y Cassandra «N».

En torno al caso hay un quinto detenido identificado como Raúl «N», sin embargo, este ha sido vinculado a proceso por el delito de cohecho tras ofrecer dinero a las autoridades para que le dejaran escapar a bordo de uno de los vehículos a investigar tras la muerte del exgobernador de Jalisco.

A pesar de que se han realizado dichas capturas ninguna de las personas antes mencionadas presentan cargos por homicidio, estando prófugos los principales sospechosos: un hombre y una mujer por quienes la Fiscalía de Jalisco ha anunciado otorgará un millón de pesos a quienes den información verás que ayude a capturar a los presuntos homicidas.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que la mujer es la principal acusada de haber realizado tres los disparos que acabaron con la vida de Aristóteles Sandoval, además de ser señalada como la presunta amante del exmandatario y la mujer que lo acompañaba en su mesa minutos antes de fallecer.

Fuente: Debate

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas